Siemens prevé un importante crecimiento en España

“Queremos seguir creciendo y apostando por España”, aseguró el consejero delegado de la filial local de Siemens. Francisco Belil. En declaraciones reproducidas por Europa Press, el directivo señaló que la empresa espera crecer al doble del PIB cada año hasta 2010.

Las palabras de Belil se dieron en el marco del anuncio de su nombramiento como consejero delegado del grupo para trece países del Suroeste de Europa. El ejecutivo también comentó que Siemens tendrá una nueva organización a través de tres áreas diferenciadas: Industria (que supone el 51% de la facturación total), Energía (que representa el 28%) y Salud (14%). El resto de las actividades corresponden a las tecnologías de la información y los servicios financieros.

La filial española también ha diseñado una nueva organización territorial, dividida en doce regiones, con el objetivo de conocer con mayor precisión las necesidades de sus clientes y las posibilidades que ofrece el mercado nacional.

Belil ha asegurado que Siemens cuenta con grandes oportunidades para crecer en España, en sectores como transporte y movilidad, agua, eficiencia energética y diagnóstico precoz.