Siemens reajusta sus objetivos a la alza

El grupo alemán Siemens ha publicado los resultados de su primer trimestre fiscal, que comenzó el pasado mes de octubre, los cuales presentan unas cifras superiores a las esperadas. El beneficio operacional de la compañía alemana ha crecido casi un 16 por ciento, alcanzando este trimestre los 5.400 millones de euros. Ante lo que el grupo alemás ha elevado a la alza sus previsiones de márgenes anuales.
Los productos que más han ayudado a esta bonanza han sido los sistemas de automatización, los servicios industriales y los equipos médicos. Además, la participación en el grupo Nokia Siemens Networks, fundado el pasado año, ha tenido importancia en los altos ingresos de la compañía.
Por su parte, el beneficio neto pasó de 788 millones de euros en 2006 a 6.500 millones este año gracias a la venta de su filial VDO a la empresa Continental AG por 5.400 millones.
El presidente de la compañía, Peter Löscher, ha afirmado en un comunicado que los objetivos de la empresa se han cumplido y que la cifra de negocios de esta año ha sido dos veces superior a la de la economía mundial. Löscher añadió que la pretensión de Siemens es alcanzar a sus competidores internacionales.
Además, el grupo ha anunciado el lanzamiento de un programa de adquisición de acciones, para el que destinará 10.000 millones de euros hasta 2010. Desde el 28 de enero hasta finales de abril la compañía tiene pensado gastarse 2.000 millones de euros en nuevos títulos.
Sin embargo, no todas las noticias son buenas para Siemens y es que la compañía alemana lleva más de un año envuelta en un importante caso de corrupción. Acusada de haber practicado sobornos a autoridades gubernamentales en diversos lugares del mundo, Siemens ha gastado 127 millones de euros durante el último trimestre en abogados e investigaciones, según la publicación francesa Les Echos. Hasta el momento, el importe total de los fondos “dudosos” ascienden a 1.300 millones de euros.