Actualización: Siemens recorta 6.800 empleos

EmpresasOperadoresRedes

El grupo alemán ha confirmado la supresión de 3.800 puestos de trabajo de su unidad de telecomunicaciones y de 3.000 trabajadores de empresas filiales.

Finalmente, Siemens ha confirmado hoy de forma oficial la supresión de 6.800 puestos de trabajo a escala mundial. La unidad afectada es la división de telecomunicaciones corporativas del grupo, Siemens Enterprise Networks (SEN).
El grupo alemán llevaba varios años meditando desprenderse de esta unidad de negocio, y ya ayer se filtró a la prensa la decisión anunciada hoy mediante una nota de prensa. Asimismo, existen rumores acerca de que Siemens estaría negociando con Alcatel-Lucent y con Nortel para alcanzar una posible venta o fusión.

El grupo alemán prevé entonces anular 3.800 puestos de trabajo en la unidad de telecomunicaciones, de los que 2.000 afectan directamente a Alemania. En este país, la SEN da trabajo a 6.200 personas, de las cuales 2.000 serían despedidas y otras 1.000 serían trasladadas.
Y a esta cantidad se le suman otros 3.000 puestos de trabajo suprimidos de empresas filiales y subcontratas, de los que 1.200 se producirán en el Estado germano.
“Queremos iniciar las negociaciones inmediatamente con los representantes de los trabajadores en Alemania y esperamos concluir las conversaciones lo antes posible para proporcionar a los empleados la mayor seguridad sobre su futuro”, ha señalado el director de Empleo y Recursos Humanos de Siemens, Siegfried Russwurm, en el comunicado.
Comienza de este modo el desmantelamiento de la SEN, en una estrategia corporativa que busca pasar del sector de la telefonía móvil al de software, haciendo hincapié en mercados como el ruso o el chino.
Queda por ver cuál es la reacción de su socio finlandés en la ‘joint venture’ Nokia Siemens; partner que también acaba de cerrar una fábrica en la central alemana de Bochum.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor