Siemens se une a Gores

Empresas

El acuerdo costará a la empresa 545 millones de dólares, después de que la alemana superar la crisis por corrupción

La compañía alemana Siemens acaba de anunciar que firmará un acuerdo con Gores, que pasará a formar parte de su departamento de comunicación.
Ambas empresas invertirán 545 millones de dólares en el acuerdo, casi 350 en euros, según publica Information Week. Gores, por su parte, pagará 273 millones de dólares (175 millones de euros) para tener el control del 51 por ciento.
El grupo inversor pertenece actualmente al equipo del proveedor de seguridad Enterasys Networks y forma parte a su vez de la compañía de software SER Solutions.
Gores combinará estas compañías con Siemens para ofrecer a sus usuarios, según palabras del CEO de la firma, Alec Gores, “una oferta de comunicación y redes mucho más completas para las empresas”.
Seguimos intensificando nuestro portafolio en los tres sectores: energía, industria y cuidado“, añadía Joe Kaeser, representante de Siemens. “Estamos convencidos de que esto beneficiará a los empleados y a los usuarios a largo plazo”.
La fusión llega tras una semana en la que Siemens ha tenido que enfrentarse a la sentencia condenatoria de uno de sus exdirectivos por corrupción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor