Siete de cada diez vídeos de Internet se reproducen por un iPhone

Cloud
0 0 5 comentarios

Si estás viendo un vídeo alojado en Internet hay un 67% de posibilidades de que en las manos tengas un iPhone (o un iPad). Es el impresionante dato que arroja un estudio sobre hábitos de uso de la Red, en el que Android se ve superado con respecto a la proporción de mercado que tiene.

Si durante el pasado año los dispositivos con el SO de Apple suponían un escueto 19% del mercado, esta cifra contrasta con respecto a la proporción de visualización de vídeos, en el que los dispositivos Android, a pesar de contar con un 68% del total del parque de dispositivos móviles apenas han logrado contabilizar un 33% de vídeos, quedando un 13% del mercado a repartir entre el resto de plataformas (Windows, BlackBerry, Symbian…).

Se podría interpretar así que los hábitos de uso dependen del tipo de dispositivo, o bien que según el uso que se vaya a hacer de dicho dispositivo así será el terminal que adquieras. La conclusión sería que los usuarios de iPhone/iPad ven el doble de vídeos que los de dispositivos Android. La estadistica la ha elaborado Ooyala y ha tenido en cuenta únicamente las visualizaciones de los vídeos que alberga, pero dado que contabiliza más de 200 millones de visitantes únicos parece una estadística bastante fiable.

La evolución de la creciente presencia en el mercado de dispositivos Android puede hacer que estos datos lleguen a igualarse dentro de algún tiempo.

vINQulo

All Things D

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor