Siete de cada diez grandes empresas usan internet en el móvil

EmpresasProyectosSector Público

Más del 97% de las grandes empresas se relaciona con la Administración por Internet, lo que supone un gran avance en el uso de la firma electrónica.

La mayoría de las grandes compañías en España han apostado durante 2009 por firma electrónica (un 90,5%) y casi la totalidad de estas empresas (un 97%) se relacionan con la Administración vía Internet.

La obtención de información y la consecución de impresos son los dos principales motivos de esta interacción con la eAdministración. Dentro de las grandes empresas el sector financiero es el que más se relaciona vía online con la Administración, según se desprende del Informe anual “Las TIC en la empresa española 2009” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) con datos del INE.

También se ha incrementado el uso de conexiones vía móvil, de manera que siete de cada 10 grandes empresas acceden a Internet a través de los teléfonos móviles.
En cuanto al comercio electrónico, éste ha aumentado también su presencia, llegando a contar con un 20,3% de las grandes empresas que compran por Internet, frente al 11,1% que vende.

El uso de las etiquetas inteligentes también se ha incrementado. Las Tecnologías de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) ya son utilizadas por un 20% de las grandes empresas, principalmente por aquellas que se dedican al transporte y el almacenamiento

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor