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Siete prácticas de las que protegerse para evitar el robo de datos en Internet

Internet Cifrado
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La imitación de notificaciones del sistema, la descarga de software gratis y los pop-ups falsos se incluyen entre los engaños más habituales y peligrosos.

Existen miles de formas de engañar legal o ilegalmente en Internet a los usuarios para extraer sus datos personales.

Todas las páginas intentan mejorar su interfaz haciéndola más sencilla para navegar pero deben evitarse aquellas que tienen muchos anuncios o spam que demanda los datos personales. Siempre es recomendable instalar un buen antivirus, de acuerdo con las recomendaciones de Kaspersky Lab.

Entre las siete peores prácticas y más habituales para el robo de información en Internet está el método de la “x” para cerrar la ventana pop-up de una web. Estas ventanas no se eliminan hasta que se realice una acción, como dar el correo electrónico o derivar a una página llena de anuncios.

Por otro lado están las notificaciones de descargas a máxima velocidad. Algunas páginas de imágenes y los trackers de torrent colocan el botón de descarga en la parte inferior junto a botones grandes de descarga para llamar la atención. Los usuarios terminan descargando e instalando cualquier otra cosa menos los deseado, como aplicaciones publicitarias (adware).

Los pop-ups falsos son incluso más peligrosos. Imitan las notificaciones del sistema, mensajes de páginas de citas y redes sociales o advertencias de “se ha detectado un virus”. En general, estas notificaciones redirigen a páginas publicitarias.

La descarga de software gratis sin registrarse, la petición de datos como el pasaporte, las llamadas a conseguir dinero fácil, las funciones extra y las páginas web con juegos piratas completan la lista de las principales amenazas en la web para robar datos.

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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