Siga mandando su CV: el caso Hajas no tendrá fácil repetición

Empresas

El 72% de los votantes de la última encuesta de Silicon News no cree que un ataque hacker pueda ser una buena carta de presentación para ser un ejecutivo tech.

A algunos les ha funcionado muy bien. Varios son los hackers que, tras crearles un duro dolor de cabeza a las empresas, han acabado en el lado del bien y convirtiéndose en ejecutivos tech. Pero usar un ataque como carta de presentación no es, según los lectores de Silicon News, una estrategia muy acertada para conseguir un puesto de trabajo.

Para el 38% de los lectores que han votado en la encuesta, hackear para conseguir ser fichado es algo demasiado arriesgado y con pocas posibilidades de éxito. Además, el 34% no cree que ninguna empresa española tuviese la suficiente amplitud de miras para fichar al hacker de sus desvelos. Así, el 72% no recomienda un ataque siempre que se espere conseguir un trabajo con ello.

Sólo el 28% cree que la estrategia podría dar resultado. Para el 19% es una muestra práctica de los conocimientos y de la capacidad de decisión del potencial trabajador y para el 9% le permite descubrir a la firma que el hacker es el perfil que necesitan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor