Sigfox anuncia una “red IoT como servicio”

InnovaciónRedes

Sifgox pretende transformar miles de millones de dispositivos inalámbricos en dispositivos conectados.

Sigfox ha desvelado una “red IoT como servicio” en el marco de la Sigfox World IoT Expo. O, como ella misma explica, “un nuevo hito en la historia de IoT” mediante el lanzamiento de “una suite de nuevos servicios que conectarán miles de millones de dispositivos inalámbricos que todavía no están conectados a internet”.

Y es que Sigfox quiere conectar los dispositivos no conectados, y hacerlo a lo grande.

Para actuar sobre lo desconectado, transformar dispositivos inalámbricos de corto alcance dispositivos IoT de largo alcance, ha presentado el servicio de conectividad simplificada Admiral Ivory.

Según ha explicado, simplemente habría que recurrir a un componente de hardware invirtiendo 0,20 dólares para conseguir el objetivo.

Sigfox destaca que su servicio facilita la creación de activos y aplicaciones IoT de un único uso. Por ejemplo, para realizar seguimientos de paquetes en las industrias de envasado, logística y retail.

Admiral Ivory complementa a Sigfox Admiral Blue. Y no llega solo. Además de este servicio, Sigfox ha anunciado el servicio cognitivo Sigfox Monarch para habilitar conectividad IoT en cualquier lugar, con dispositivos capaces funcionar en cualquier sitio adaptándose a los estándares de comunicaciones locales. También ha profundizado en el servicio de localización de bajo coste Atlas, antes conocido como Sigfox Geolocation.

“Cada uno de estos dispositivos reduce radicalmente los costes y barreras de entrada para los fabricantes que desean irrumpir en el mercado IoT”, comenta Ludovic Le Moan, CEO de Sigfox. “Los fabricantes se beneficiarán de una llegada al mercado más rápida, de un menor coste de producción y de la capacidad de ofrecer una mayor personalización en cada dispositivo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor