Sigue adelante la demanda contra Facebook por el pago de sus directivos

JusticiaLegalMarketingRegulaciónSocial Media

El consejo de administración y el CEO de Facebook tendrán que enfrentarse a la demanda presentada por un inversor.

Los dirigentes de Facebook tendrán que ir a los tribunales para hacer frente a la demanda interpuesta por Ernesto Espinoza, un inversor de la red social que considera que la compañía está malgastando dinero al permitir a sus directivos fijar los ingresos que reciben.

De momento los abogados de Facebook no han tenido éxito al intentar justificar que el sistema de pagos de sus directivos resulta justo, o que Zuckerberg ratificó de forma correcta la compensación económica, ha expuesto el juez de Delaware que estudia el caso.

La decisión del magistrado permitirá a Espinoza ir a juicio contra Facebook y tratar de demostrar que el sistema de pagos de la compañía californiana permite a los directivos concederse unos ingresos a perpetuidad que resultan excesivos, recogen en Bloomberg.

En ese sentido, hay que recordar que en 2013 Facebook abonó a los directores de su consejo de administración que no son empleados, una media de 461.000 dólares en acciones, lo que les tener una remuneración que es un 43% mayor a la que reciben otros compañeros de la industria tecnológica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor