Sigue creciendo el malware en Android

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Cada 22 segundos surge una nueva amenaza para el sistema operativo de Google, según pone de manifiesto la empresa de seguridad G Data.

Durante el primer trimestre de 2013, el 99,9% del nuevo malware diseñado para smartphones estaba orientado a teléfonos gobernados por Android.

Así lo arrojaba un estudio de la firma Kaspersky en el que se ponía de  manifiesto que en los 3 primeros meses  del año se detectó ya la mitad de nuevas amenazas de malware que las registradas en el total de 2012.

Ahora la empresa de seguridad G Data SecurityLabs vierte nuevos datos y añade que se produce una amenaza para el sistema Android cada 22 segundos.

En tan solo el mes de mayo la empresa alemana ha registrado más de 124.000 nuevas apps maliciosas para el sistema operativo de Google, como informa Europa Press.

La mayoría de este malware es capaz de robar datos personales y generar llamadas o enviar mensajes SMS a servicios de tarificación especial.

G Data SecurityLabs ha estimado que el ritmo de aparición de nuevas amenazas seguirá creciendo significativamente durante el segundo semestre del año como consecuencia de la aceptación masiva de Android en smartphones y tablets.

De acuerdo con la consultora Gartner, cerca del 75% de los teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo durante el primer trimestre de 2013 han sido bajo el entorno de Android.

La comercialización de teléfonos inteligentes ha crecido desde los 63 millones de unidades en el primer trimestre de 2012 hasta los 210 millones de unidades en el mismo período de este año. Samsung ha aglutinado el 31% de las ventas durante este trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor