Sigue el pulso de Amazon con sus empleados en Alemania

Acaba de producirse una nueva huelga en los centros de distribución de Amazon en Alemania como parte de las continuas disputas de la empresa con los sindicatos.

La lucha entre Amazon y el sindicato Verdi en Alemania no cesa y hoy se ha producido una nueva huelga en el centro de distribución de la empresa americana ubicado en la localidad de Bad Hersfeld.

Desde Verdi han apuntado que la huelga ha sido secundada por alrededor de 500 trabajadores del citado centro, alegando que con las ofertas prenavideñas han crecido los pedidos y la presión sobre los empleados.

Asimismo, en el sindicato avisan de que organizarán más paros mientras Amazon no atienda a sus demandas, recogen en Reuters.

En ese sentido, reclaman a la compañía de Jeff Bezos que aumente la paga que reciben los más de 10.000 empleados de sus nueve centros de distribución en Alemania, su segundo mercado en volumen de negocio después del de Estados Unidos, así como la de aquellos que son contratados de forma temporal para trabajar en la campaña de Navidad.

En Amazon han negado las demandas argumentando que consideran al personal de sus centros de distribución en Alemania como empleados del campo Logístico pero les dan un sueldo mayor a la de otras empresas del sector.