Sigue la cruzada en Reino Unido contra las páginas de streaming

CiberguerraSeguridad

A pesar de los intentos de muchas productoras y distribuidoras en nuestro país, por acabar con las páginas que ofrecen películas, música y demás contenidos ilegalmente, su éxito ha sido bastante limitado. Sin embargo en el Reino Unido las cosas son diferentes y nuevamente han creado bloqueos.

Aunque puede que no las conozcáis, las páginas Movie2K y Download4All tiene millones de usuarios y una importancia increíble. Justo por eso han sido ahora el objetivo de la Motion Pictures Association of America (MPAA), que ha pedido a los tribunales británicos su bloqueo a través de los principales ISP del país.

Los precedentes británicos hace que este tipo de bloqueos sean relativamente sencillos, y durante los últimos años ya hemos visto como otros sitios como ThePirateBay, o inicialmente con Newzbin2.

Afortunadamente para todos estos sitios, este tipo de bloqueo resulta inocuo gracias al uso de proxies, y a pesar de que ya están bloqueadas, en cuestión de horas han creado sitios alternativos como movie2kproxy.com

Viendo la futilidad de sus actos no tenemos muy claro si seguirán intentando bloqueos como hasta ahora o tal vez esperan que todo esto sirva para poder endurecer las leyes y crear “soluciones” más contundentes. ¿Qué opináis, algún día dejará de existir contenido pirata en Internet gracias a esto o tendría más sentido buscar una solución más realista para todos?

vINQulos

TorrentFreak

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor