Sigue la guerra entre Nokia y Apple

Nokia ha presentado 13 demandas más contra el gigante Apple  por el uso irregular de su tecnología y crece así el enfrentamiento entre los dos rivales del sector de los smartphones.

La guerra comenzó hace más de un año cuando Nokia presentó su primer caso en Estados Unidos. Por su parte, Apple demandó también a Nokia sobre patentes en EE.UU. y Reino Unido.

Las 13 nuevas demandas acusan al fabricante de iPhone de violar las patentes de Nokia relacionadas con varias tecnologías y se suman así a las 24 que ya se habían presentado ante la Comisión Internacional del Comercio y los tribunales federales de Delaware y Wisconsin, informa Reuters.

De esta forma se continúa con la guerra que empezó a librarse hace más de un año. De momento, y a pesar de que no se ha dictado sentencia en ningún sentido, lo cierto es que Nokia está viendo caer sus participaciones en un 15% en el mercado de los teléfonos inteligentes. Apple sin embargo puede presumir de grandes ingresos en el mercado de los smartphones.