Sigue la sangría de datos en Sony: ahora, Grecia

Los hackers no parecen dispuestos a dar descanso a Sony. Tras la caída mundial de la PlayStation Network, que podría costar cerca de 200 millones de dólares a la compañía, y de sendos ataques a páginas corporativas desde Japón y Tailandia, ahora le llega el turno a Grecia en una oleada pirata que empieza a tomar dimensiones de cruzada.

Según ha informado hoy la firma de seguridad Sophos, la página de Sony Music en Grecia ha sufrido una intrusión externa que ha permitido a los hackers hacerse con datos personales de clientes como el nombre de usuario, contraseñas, nombres reales y direcciones de correo electrónico.

A estas alturas, pocos dudan ya del posicionamiento de Sony como uno de los cebos más interesantes para los piratas, especialmente tras la campaña iniciada por la compañía contra el pirateo de la PlayStation 3, una batalla que Sony no dudó en llevar hasta las últimas consecuencias denunciando a todos aquellos que intentaran dar pistas sobre cómo hackear uno de sus productos estrella.

Las cuantiosas pérdidas, los problemas legales en diferentes países y los continuos quebraderos de cabeza podrían constituir la particular respuesta del colectivo a la compañía.