Sigue el culebrón de SCO

CloudServidores

A pesar de los rumores que hablaban de que podrían estar sin un duro, el culebrón de SCO tiene cuerda para rato después de que el vendedor de Unix anunciase el saneamiento de su situación financiera.

Normalmente, los números no serían considerados buenos: ganancias de 6 millones de dólares frente a los 7,3 millones del año anterior. Pero lo que importa es que las pérdidas netas han sido de un millón de dólares, mientras que el año pasado fueron de 4,6 millones. SCO cuenta aún con una liquidez de 11,6 millones de dólares, además de otros fondos que van a permitirle seguir haciendo frente a los gastos judiciales.

Los problemas vienen por los conflictos legales que han ensombrecido el día a día de las operaciones de la empresa. Irónicamente, el saneamiento de las finanzas se ha hecho sobre todo reduciendo el importe de las facturas de los abogados.

“Los costes estructurales que pusimos en orden al final del cuarto trimestre del 2006 así como la reducción en gastos legales nos ha permitido reducir tanto los costes de operación como el activo utilizado para el negocio”, explicó el máximo responsable de SCO, Darl McBride, en una rueda de prensa.

“Nos hemos comprometido con nuestros clientes Unix, introduciendo nuevos servicios móviles y defendiendo nuestros derechos de propiedad intelectual por la vía legal”.

Traducción de un artículo de Martin Veitch del 2 de marzo de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor