Siguen cayendo las ventas de iPad un trimestre más

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Frente a los más de 14,5 millones de tabletas colocadas en el segundo trimestre de 2014, Apple ha cerrado su Q3 con menos de 13,3 millones de unidades de iPad vendidas.

Han pasado tres meses, pero la tendencia reflejada en los resultados del Q2 de 2014 de Apple han vuelto a reproducirse.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vorobyeva_Apple-manzana.jpgAl igual que entonces, las ventas de tabletas iPad durante el tercer cuarto han vuelto a caer en comparación con las cifras que se manejaban hace ahora un año. Si hace doce meses la firma de la manzana mordida era capaz de colocar más de 14 millones y medio de iPad, en el Q3 se ha quedado corta en más de un millón de unidades. En concreto, ha vendido 13,276 millones.

La nota positiva la ponen los smartphones y los ordenadores. Apple ha conseguido vender 35,203 millones de iPhone y 4,413 millones de Mac en sus diferentes versiones. En ambos casos supone mejorar marcas anteriores.

“Nuestro récord de ingresos trimestrales en junio se vio impulsado por las fuertes ventas de iPhone y Mac y el continuo crecimiento de los ingresos del ecosistema de Apple” ha querido subrayar el CEO de la compañía, Tim Cook, al conocerse los resultados, lo que habría supuesto alcanzar “nuestra mayor tasa de crecimiento de ganancias por acción en siete trimestres”.

De abril a junio, Apple ha facturado 37.400 millones de dólares, con ganancias netas de 7.700 millones o 1,28 dólares por acción.

¿Y qué pasa con el rendimiento de los reproductores musicales iPod? Entre estos mismos meses se han vendido 2,926 millones frente a los poco más de 2,7 millones del trimestre anterior. ¿Y ahora qué? Ahora sólo cabe aguardar por la renovación de la cartera de dispositivos móviles de Apple para ver si aumenta el interés de los consumidores y las propias empresas por sus productos, especialmente por el iPad.

De momento todo lo que ha dicho al respecto Tim Cook es que “estamos muy entusiasmados con las próximas versiones de iOS y OS X 8 Yosemite, así como otros productos y servicios nuevos que no podemos esperar a introducir”.

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