Silicon Graphics, en bancarrota

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

La compañía que llegó a facturar en los años 90 más de 4.000 millones de dólares ha sido adquirida por Rackable Systems por un ridículo precio.

Silicon Graphics tuvo sus días de gloria durante un par de décadas cuando prácticamente todos los sistemas capaces de generar gráficos eran de esta compañía.

sgilogo.jpg

Mucho ha cambiado el panorama para esta empresa creada en 1981 por un profesor de ingeniería eléctrica, James H. Clark. Actualmente se encuentra en bancarrota y ha sido adquirida por Rackable Systems, compañía especializada en servidores y almacenamiento para Centros de datos ecológicos.

El acuerdo al que han llegado ambas partes incluye un desembolso de Rackable de 25 millones de dólares, cifra que se antoja completamente ridícula si tenemos en cuenta el valor que Silicon Graphics llegó a tener. Pero los tiempos han cambiado y la dura competencia en el mercado de estaciones gráficas de trabajo, especialmente bajo Linux, ha hecho que terminara en la bancarrota.

Dentro del acuerdo la compañía compradora también se hará cargo de la deuda que arrastra Silicon Graphics, mientras que la unión permitirá ofrecer productos de diversa índole, como es el caso de la computación clusterizada, HPC, Internet, Cloud Computing, plataformas de visualización…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor