¿Está Silicon Valley en una crisis de innovación?

Empresas

Judy Estrin, que ha participado en la creación de varias compañías del valle ha sacado un libro donde opina sobre la situación de la cuna de la tecnología.

El próximo martes saldrá a la venta un libro en Estados Unidos titulado “Closing the Innovation Gap”. En él, Judy Estrin, su autora, manifiesta su visión sobre la situación tanto de Silicon Valley como del país norteamericano en general. Estrin que ha participado en la creación de importantes empresas del valle como Network Computing Devices y que ha sido directora técnica de Cisco, cree que la sede de la tecnología está en “crisis de innovación”.
Estrin, que actualmente es jefa ejecutiva de JLABS, cree que este problema comenzó cuando “las empresas y los inversores comenzaron a centrarse más en abrir compañías para luego venderlas” y cree que la solución es que se “construyan empresas exitosas con visión de futuro”.
La autora dice que, a pesar de que se sigue innovando, la raíz de grandes productos como Facebook o el iPhone de Apple vienen de ideas aparecidas “hace décadas“, según publica The New York Times. Estrin cree que para que Silicon Valley siga siendo el centro tecnológico en el futuro, se necesitaría mayor aportación de ideas en la actualidad y es que las que aparecen, según ella, son “a corto plazo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor