Silicon Valley cuenta con menos mujeres en puestos directivos que las multinacionales de otros sectores

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Las compañías tecnológicas de Silicon Valley tienen alrededor de un 50% menos de mujeres en puestos directivos que el resto de multinancionales estadounidenses.

Un nuevo estudio elaborado por la firma de abogados Fenwick & West asegura que en el sector TIC en Estados Unidos la presencia femenina entre los cargos directivos es menor que la de que se produce en empresas de otros campos.

El informe expone que el 10% de los directivos de las 150 empresas más importantes de Silicon Valley son mujeres en la actualidad, una cifra alejada del 21% que registran las compañías que integran el índice S&P 100.

La diferencia es menor si se trata del puesto de CEO, ya que en ese apartado la presencia de mujeres es del 15,5% en empresas del S&P 100 mientras que en las de las 150 mayores compañías de Silicon Valley las mujeres CEO quedan con un 10,8%.

Otro dato interesante es el que muestra que el tamaño de la empresa influye en su diversidad, ya que en aquellas compañías de Silicon Valley dentro del top 15, la media de mujeres en cargos directivos fue de 1,6, mientras que entre las 150 firmas TIC más relevantes se quedó en un 0,9%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor