El ‘Silicon Valley europeo’ está creciendo en Málaga

Empresas

El Ayuntamiento de Málaga y la patronal Asimelec han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo del ‘Club Málaga Valley e-27’.

El pasado año 2006 un grupo de importantes empresas del sector de la sociedad de la información y de las telecomunicaciones decidieron la creación de un club con la finalidad de fomentar el desarrollo de las empresas del sector TIC en España y de convertir a Málaga en la más importante zona de excelencia tecnológica en Europa, el ‘Club Málaga Valley e-27′.
En su crecimiento, el Ayuntamiento de Málaga ha decidido firmar un convenio de colaboración con Asimelec, la patronal española que agrupa a las empresas españolas del macro sector TIC. Asimelec fue creada en 1984 y en estos 23 años ha llegado a agrupar a 2000 empresas del sector, convirtiéndose en la patronal con mayor número de organizaciones representadas.
“Málaga Valley da sus primeros resultados, el objetivo inicial se está cumpliendo y ya se puede comprobar la madurez de los proyectos” ha declarado Javier Cremades, el presidente del club y ha añadido que este convenio tiene importancia porque muestra el “compromiso de Málaga de seguir atrayendo novedades empresariales”
Por su parte, Martín Pérez, presidente de Asimelec ha dicho que con este convenio se comprometen a ayudar en “asesoramiento, desarrollo de nuevas iniciativas y desarrollo de nuevas actividades”.
Finalmente el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados ha destacado que la ciudad “ha desarrollado en los últimos años una gran actividad empresarial” y la ha calificado como “capital tecnológica”. De la Torre se ha referido a Asimelec como una “empresa importante del sector por la cantidad de asociados que tiene”.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor