Silicon Valley mantiene su hegemonía como region líder en innovación tecnológica

Empresas

Después de la destrucción de puestos de trabajo en 2001, la región ha apostado por innovar en otras industrias reduciendo la línea de edad de los empleos y aumentando los salarios.

Silicon Valley se niega a perder su condición de capital de la innovación tecnológica. Atrás quedaron las cenizas de las punto-com. Ahora, ve fortalecida su posición por el crecimiento de Google y Yahoo!, según un estudio federal.

Si el maremoto ocasionado por la crisis de las punto-com originó numerosos despidos, los salarios y la innovación se encuentran actualmente en su punto de ebullición, tal y como publica el local San José Mercury News.

A pesar de las consecuencias de la recesión económica, el estudio, que abarca el periodo comprendido entre los años 2001 y 2008, encuentra motivos para el optimismo.
Después de las punto-com, la región se ha transformado reduciendo la línea de edad de los empleos y apostando por la creación de nuevas industrias, con salarios altos en estos nuevos campos. Según diversos analistas, esta tendencia probablemente se prolongue en el tiempo, una vez se supere la situación de crisis económica.

“La creatividad en Silicon Valley nunca ha sido más fuerte. Independientemente del sector tecnológico de que se trate, la innovación del sector es potente”, explica Carl Guardino, presidente y CEO de Silicon Valley Leadership Group, al diario del valle.

Los economistas apuntan a que se ha producido un cambio de tendencia en la región. Si bien en 2001 tuvo lugar una oleada de despidos, la crisis económica no ha provocado más destrucción de puestos de trabajo. “Ahora se ha decidido mantener el capital humano”, asegura Steve Cochrane, de Moody´s economy.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor