Sillines de bici que te salvarán algo más que el cul*

ComponentesWorkspace

Quien mueve las piernas mueve el corazón, decía un antiguo slogan publicitario. Pero quien lo hace sobre una bici además de ganar en salud puede estar poniendo en riesgo una preciada parte de su anatomía. Y es que entre tanto pedaleo nuestras partes pudendas quedan constreñidas en un espacio reducido, sometidas a la presión de

Quien mueve las piernas mueve el corazón, decía un antiguo slogan publicitario.

Pero quien lo hace sobre una bici además de ganar en salud puede estar poniendo en riesgo una preciada parte de su anatomía. Y es que entre tanto pedaleo nuestras partes pudendas quedan constreñidas en un espacio reducido, sometidas a la presión de nuestro peso y al roce que provoca el interior de los muslos dejando poca escapatoria entre el bajo vientre y el asiento de la bicicleta.

Como no es plan de empezar a seccionar partes del cuerpo la única solución para continuar disfrutando del ciclismo pase por seleccionar unos asientos más respetuosos con nuestra anatomía. Y aún hay más.

Si hay una parte de nuestro cuerpo que  no deberíamos someter a ninguna presión es precisamente una de las que más sufren en los ciclistas, el perineo.

Como dice el doctor Steven Schrader, cuando estamos sentados hay tanto pene dentro de nuestro cuerpo como fuera, así que deberíamos ser más cuidadosos con nuestras posturas al practicar ciclismo. Con esa práctica estamos situando entre un 25 y un 40% de nuestro peso corporal sobre una importante cantidad de vasos sanguíneos y conducciones nerviosas presentes en esa reducida porción de nuestro cuerpo. Al cabo de unos minutos la presión puede hacer que se reduca hasta en un 80% el contenido de oxígeno en sangre en esa zona, de hecho es posible que alguna vez hayas experimentado que se te “duerme”.

Ahora que ya estás empezando a mirar de soslayo a tu querida bici pensando con temor en tu futura descendencia te tranquilizaremos dándote a conocer la existencia de diversos sillines de bicicleta anatómicamente respetuosos con tu perinéo.

En esta galería fotográfica te mostramos algunos de los modelos de sillines que evitarán que se te hinchen las…  recomendándote que visites tu establecimiento favorito de accesorios y complementos ciclísticos para asesorarte. ?[The New York Times]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor