Silverlight 4 ya está en fase Beta

CloudFabricantes de SoftwareNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La plataforma RIA de Microsoft ideada para competir con Adobe Flash está siendo fuertemente desarrollada y promovida por los de Redmond.

En el marco del evento PDC (Professional Developers Conference) que se está desarrollando en Los Ángeles (EE.UU.), Microsoft sigue presentando novedades y en esta ocasión le ha tocado el turno a Silverlight 4 Beta, su plataforma RIA (Rich Internet Applications) llamada a competir frontalmente con Adobe Flash.

Ha sido Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de la plataforma .Net de Microsoft, el encargado de hablar sobre las novedades de Silverlight 4, que acaba de superar la fase de desarrollo para llegar a la Beta.

Guthrie ha explicado que las nuevas características buscan mejorar el soporte de medios y estándares Web, así como afianzar las aplicaciones profesionales, donde Silverlight tiene aún mucho camino por recorrer.

silverlightlogo.png

La Beta de Silverlight 4 llega tan sólo cuatro meses después del lanzamiento de la versión 3: “Nos hemos esforzado en acelerar los periodos de lanzamiento de estas últimas versiones”, indica Guthrie.

De entre las nuevas características destacan la compatibilidad con la webcam y el micrófono, así como streaming para múltiples destinos de forma simultánea o el soporte DRM en modo offline.

Por otro lado también se han incluido otras funcionalidades como los procesos de arrastrar y soltar entre aplicaciones.

Microsoft ha apostado fuerte por la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Silverlight fuera del navegador y con la llegada de Silverlight 4 esta forma de lanzar programas también se ha mejorado. En esta línea, Guthrie explica que “las aplicaciones se podrán ejecutar fuera del navegador tanto en Windows como en Mac”.

Microsoft Silverlight 4 Beta está disponible para descarga desde aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor