Silverlight: luces y sombras

Cloud

La tecnología de Microsoft está tratando de ganarse un hueco en un mercado protagonizado por la popular plataforma AIR de Adobe, pero la propuesta tiene buenas virtudes, como demuestra su buen comportamiento como base del sitio de los Juegos Olímpicos que ha montado la NBC.

No podrás verlo a no ser que seas residente en los EE.UU. (o uses algún proxy para simular que estás allí) pero el sitio web montado por la cadena televisiva NBC para retransmitir la programación de los Juegos Olímpicos de Pekín se basa en la tecnología desarrollada por Microsoft, y su comportamiento está siendo muy destacable.

Sin embargo, no todo brilla en Silverlight. En The Register han realizado un análisis detallado de las mejores y peores bazas que tiene Silverlight a la hora de competir con otras soluciones como Adobe AIR. Cosas como su prometedor rendimiento, el uso de Visual Studio o la aparición de una alternativa Open Source como MoonLight la hacen interesante. En su contra, que es una tecnología propietaria, que quizás haya llegado tarde y que se trata de una plataforma para navegadores que al contrario de AIR no parece poder funcionar si no es dependiente del navegador.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor