Silverlight ya es más compatible con Linux gracias al Proyecto Mono

CloudFabricantes de SoftwareNavegadoresProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Novell acaba de anunciar la disponibilidad de Moonlight 2.0, una implementación basada en código abierto para la plataforma RIA de Microsoft.

El Mono Project, una iniciativa basada en código abierto encabezada por Novell, acaba de anunciar la versión 2 de Moonlight, una implementación open source de la plataforma Silverlight de Microsoft.

La iniciativa está pensada para proporcionar a los desarrolladores una plataforma basada en código abierto para .NET.

moonlight.jpg

Además de este anuncio, Microsoft y Novell también han indicado que amplían su acuerdo de colaboración para introducir soporte para Moonlight en las versiones de Silverlight 3 y 4. De esta forma, Microsoft suministrará a Novell tests y especificaciones de estas versiones para que Moonlight sea mucho más compatible, tal y como ha señalado Miguel de Icaza, vicepresidente para las plataformas de desarrollo de Novell.

Por otro lado, el convenio sobre patentes también se extenderá a otras distribuciones Linux, tal y como estaba solicitando la Comunidad.

Gracias a Moonlight, los desarrolladores pueden diseñar sus propias aplicaciones RIA y contenidos que serán compatibles con el reproductor de Silverlight, ideado por Microsoft para competir directamente con Adobe Flash.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor