Silverlight inicia su andadura móvil con Nokia

Movilidad

Nokia será el primero en tener su versión adaptada de la tecnología para vídeo web de Microsoft, Silverlight, que pretende desbancar al Flash Player de Adobe.

Será a finales de este año, y las dos empresas anunciaron su compromiso hoy en el transcurso de la conferencia Mix 08. Microsoft adaptará Silverlight a los teléfonos S60 de Nokia que corren con Symbian OS. Más adelante, el software correrá también en los dispositivos S40 (los de gama baja) y en los tablets Internet de Nokia.

Los usuarios que tengan dispositivos compatibles podrán disfrutar con Silverlight de contenido multimedia, sobre todo vídeo, y aplicaciones web interactivas en sus móviles. Silverlight pretende ser una alternativa al Flash Player de Adobe y por eso Microsoft ya se ha asociado con proveedores de contenido como MLB.com y la NBC para suministrar streaming multimedia.

Microsoft está intentando atraer a los desarrolladores Web hacia Silverlight para que apuesten por la creación de aplicaciones para Internet o sitios web multimedia que puedan aprovechar las ventajas de la plataforma. La estrategia es crear herramientas que permitan a los desarrolladores de Microsoft escribir aplicaciones web Silverlight con productos más familiares como Visual Studio y ASP.Net.

Silverlight corre sobre Windows y Mac OS, y Microsoft ha firmado un acuerdo con Novell para construir una distribución para Linux.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor