Silverlight, la alternativa de Microsoft a los vídeos Flash

Cloud

En un nuevo interno por impulsar una alternativa a YouTube y a sus vídeos en formato Flash, Microsoft acaba de presentar Silverlight, que tiene algunas características interesantes… y otras que no lo son tanto.

En el blog de uno de sus desarrolladores se encuentran las razones por las cuales creen que SilverLight puede suponer una alternativa muy interesante para todo tipo de creadores de contenidos.

Entre ellas destacan la compatibilidad con ficheros WMV tanto desde PCs como Mac, o la separación del lenguaje de markup utilizado (XAML) del código. Además es ‘agnóstico’ respecto al cliente y al servidor, lo que según este desarrollador hace que no sea necesario software de Microsoft en el servidor. Se puede utilizar tanto desde un servidor con Apache y Linux a un cliente con MacOS X.

silverlight.jpg

Tal y como apuntan en BusinessWeek, este software se puede utilizar tanto en Internet Explorer como en Safari o Firefox. Y atención: incluyen su propio sistema de protección contra copia de vídeos – ya estamos a vueltas con el DRM – que han dado en llamar PlayReady.

Más detalles en la sala virtual NAB de Microsoft.

vINQulos
BusinessWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor