Silverlight soportará Ruby y Python como alternativa a JavaScript

Cloud
0 0 5 comentarios

Microsoft dice que los lenguajes Python y Ruby podrán ser utilizados por los desarrolladores de aplicaciones clientes de Internet para mejorar la tecnología plug-in de los navegadores con complemento Silverlight.

Lo que Microsoft quiere es que los desarrolladores sigan utilizando estos lenguajes con las aplicaciones cliente sin tener que incorporar también JavaScript. Mientras el uso de JavaScript para desarrollo Web se ha llamado AJAX, Microsoft se refiere a estas capacidades como APAX y ARAX, y en ellas Python y Ruby sustituyen a JavaScript.

“La diferencia entre AJAX, ARAX y APAX es el lenguaje”, explica Brian Goldfarb, responsable del grupo de la división de desarrolladores de Microsoft.

Hoy en día, es habitual que los desarrolladores utilicen JavaScript en el navegador. Pero con el lanzamiento de Silverlight 2 que Microsoft ha anunciado para finales de este año, los desarrolladores podrán empezar a utilizar Python y Ruby en las aplicaciones cliente también. En cuanto al desarrollo en servidor, ya se utilizan.

“Lo que hemos hecho en Silverlight es posibilitar que se utilice Ruby o Python como alternativa a JavaScript para construir el mismo tipo de aplicaciones. Todo lo que el navegador necesita es tener Silverlight instalado y los desarrolladores podrán aprovecharse de las ventajas de estos lenguajes en las aplicaciones clientes”, comentó Goldfarb.

Silverlight pretende convertirse en el rival de la plataforma Adobe Flash.

vINQulos
Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor