Silverthorne de Intel incorporará HyperThreading

ComponentesWorkspace

Se trata del procesador más pequeño construido por Intel en los últimos 17 años y su gran apuesta para el mundo de los dispositivos portátiles. Promete bajísimo consumo y diseño de ejecución paralela.

Intel asegura que el chip no consumirá más de 2 vatios (diez veces menos que un ULV de núcleo único). En realidad, la mayor parte del tiempo sólo consumirá un vatio, gracias a un diseño modular que impulsa las distintas partes del chip de forma independiente.

El nuevo chip de 45 nanometros es una pieza de núcleo único con tecnología HyperThreading que permite utilizar múltiples hilos para ejecución de tareas en paralelo y comportamiento similar al de dos núcleos.

Intel no ha dicho lo rápido que podrán funcionar los Silverthorne, pero asegura que el diseño escalará hasta alcanzar velocidades de reloj de 2 GHz con un consumo de energía de un vatio en “un futuro no muy lejano”.

Silverthorne será emparejado con el chipset Paulsbo para formar Menlow, la próxima generación de plataformas Intel para dispositivos UMPC. Estarán en el mercado previsiblemente en abril o mayo.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor