SimCity abre su código

ComponentesWorkspace

Micropolis es el nombre utilizado para la versión de código abierto de SimCity, que ya está disponible bajo licencia GPL y libre para su distribución.

El proyecto MicropolisCore incluye el último código fuente de SimCity (EA ha pedido que la versión GPL no utilice el mismo nombre que SimCity), mejorado y readaptado a las clases C++, integra Python y utiliza la herramienta generadora de interfaz SWIG. Incluye también TileEngine basado en Cairo y la máquina para modelado de autómata celular CellEngine.

Se han cambiado algunas cosas del sistema original, como por ejemplo el accidente de avión, que ha sido eliminado como consecuencia del 11-S. Al utilizar un nombre diferente al de SimCity, la gente podrá modificar y distribuir el código sin pedir permiso a EA. Las futuras versiones de SimCity que se incluyan en los portátiles del proyecto OLPC y que se llamen SimCity sí necesitarán la aprobación de EA. Sin embargo, las versiones basadas en el código fuente Micropolis podrán distribuirse donde se quiera, incluso con el OLPC, y con cualquier nombre excepto el de SimCity.

El código fuente puede cogerse de aquí.

vINQulos
Fear and Loathing

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor