SIMO Network 2011 abre sus puertas

La encargada de abrir SIMO ha sido Intel con su conferencia sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el negocio. Norberto Mateos, director general Intel para España y Portugal considera que “apesar de la actual situación económica, el sector TIC está experimentando tendencias de crecimiento aceleradas y sostenibles”, según recoge Channel Insider.

En marco de SIMO se ha entregado el Premio Vivero 2011 dotado con 9.000 euros que en esta ocasión ha ido a parar a AirTicket. Se trata de una aplicación creada por una pequeña empresa que permite estandarizar, descargar y gestionar de forma más eficaz las entradas para eventos, ya sea teatro, cine o espectáculos deportivos.

La tecnología aplicada al ámbito sanitario es uno de los aspectos más destacados de esta edición de SIMO en la que se celebra el evento especial Paciente 2.0; Cuidados Ubicuos y Redes de Conocimiento.

Además en la feria se entrega el premio de Innovación en eSalud que ha ido a parar al Hospital Marina Salud de Denia por su proyecto “Historia electrónica integral en 14 meses”. Se trata de un sistema de información que recoge los datos de los pacientes y puede integrarse en otros sistemas de la Agencia Valenciana de Salud.

Entre las actividades que se han desarrollado en la jornada inaugural de SIMO también figuraba la presentación del “Informe sobre uso de tablets y smartphones en la empresa y sus beneficios para el canal“, que ha elaborado NetMediaEurope (editorial de esta web) y que ha contado con la presencia de representantes de Lenovo, Motorola y Research In Motion.

Entre las principales conclusiones del estudio cabe destacar que el uso de tabletas en el entorno empresarial es mayor en España que en el resto de países europeos y que el liderazgo de Apple en este sector parece debilitarse ante el empuje de las posibilidades que ofrece otras plataformas como Android y BlackBerry.

Puedes seguir todas las novedades de la feria en nuestro suplemento especial