Simulación de la futura extensión del crudo da mal rollito

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Si Júpiter cuenta con la Gran Mancha Roja, contrastando con sus tonos ocres, nosotros no íbamos a ser menos. Podríamos llegar a tener la “Gran Mancha Negra”, cortesía de BP. Bueno, estoy exagerando, pero sólo en cuanto al color: la extensión puede llegar a ser la que estáis viendo. Descubre cómo la mancha de crudo

Si Júpiter cuenta con la Gran Mancha Roja, contrastando con sus tonos ocres, nosotros no íbamos a ser menos. Podríamos llegar a tener la “Gran Mancha Negra”, cortesía de BP. Bueno, estoy exagerando, pero sólo en cuanto al color: la extensión puede llegar a ser la que estáis viendo. Descubre cómo la mancha de crudo podría extenderse por todo ese increíble área en el vídeo que tienes después de un oleaginoso salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pE-1G_476nA[/youtube]

Como podéis leer al principio, no pretende ser una previsión fidedigna, simplemente algo que puede ocurrir si se consideran las corrientes típicas y el petróleo derramado. Pero esta simulación hecha en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) de los Estados Unidos podría ser muy acertada. Lo sabremos en unos días, pues ahora mismo están utilizando sus mejores superordenadores para dar una previsión más fiable (la cual puede ser mejor, o peor, claro).

Es impresionante tomar conciencia de la magnitud del desastre si comparamos la extensión con el de toda la Tierra. No esperéis encontraros con el mar totalmente negro: es probable que llegue simplemente en forma de pequeñas cantidades rojizas, como ya hemos visto en algún vídeo. Pero eso no quiere decir que sea menos mortal para las especies que tengan que tragarse y respirar esa increíble cantidad de mi… microscópicas partículas. Preparaos para el pez de 3 ojos de Los Simpson.

Me estoy acordando de ese anuncio que dice “El ser humano es extraordinario”. Desde luego… —Javier G. Pereda [Gizmodo USA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor