Sin dispositivos propios a la venta, Ubuntu Phone consigue 10.000 usuarios

MovilidadSistemas OperativosWorkspace

Canonical ha anunciado que hay más de 10.000 usuarios únicos que emplean actualmente la versión móvil de su sistema operativo, ya sea en un terminal compatible o adaptado.

El proyecto Ubuntu Phone todavía no se ha materializado del todo. Existe el sistema operativo pero no han llegado al mercado los primeros dispositivos que lo llevan instalado de fábrica.

UbuntuUn “pequeño” detalle que de momento no está impidiendo su crecimiento.

A falta de que la compañía española bq y el fabricante chino Meizu comiencen a comercializar los primeros terminales con este software de serie, algo que debería suceder este mismo año, Ubuntu Phone ya cuenta en su haber con más de 10.000 usuarios únicos.

Así lo ha comunicado Canonical, que especifica que esta cifra agrupa tanto a usuarios de smartphones como de tabletas que han abierto una cuenta de Ubuntu One para descargar, o en su defecto actualizar, alguna aplicación móvil desde su tienda.

“Cada una de estas 10.000 personas ha comprado (o ya tenía) un dispositivo Nexus soportado”, aclaran sus responsables, o quizás “está utilizando una adaptación de la comunidad” de modo que “ha eliminado Android a favor de Ubuntu o está usando arranque dual“.

Además, estaríamos hablando de una versión preliminar de esta plataforma “open source”.

“Si esta cantidad de personas está dispuesta a instalar la versión beta de Ubuntu Phone en su dispositivo, imaginaos cuántos más van a querer comprar un teléfono con Ubuntu preinstalado y con pleno soporte del fabricante”, añaden.

Nosotros no nos atrevemos a predecir cifras, ¿y vosotros?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor