Sinde: “Los ciudadanos tienen que estar tranquilos”

Empresas

La ministra de Cultura aseguró que el Gobierno adoptará medidas que “satisfagan a todas las partes” respecto al cierre de las páginas web.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, volvió a hacer referencia a las medidas que promueve el Gobierno sobre el cierre de las páginas que inciten la piratería. La funcionaria destacó que la intención es “llegar a una buena fórmula que satisfaga a todas las partes”.

Sinde, quien presentó la agenda cultural de la presidencia española de la UE, afirmó que “los ciudadanos tienen que estar tranquilos” ya que Internet es “imparable” como medio de expresión y herramienta para el trabajo y la difusión cultural.

La titular de Cultura explicó que la normativa sobre el cierre de páginas web forma parte de la Ley de Economía Sostenible ya que el modelo económico “tiene mucho que ver” con el derecho de acceso a las nuevas tecnologías. “La cultura es un motor económico que permite un crecimiento más sostenible, más igualitario y tiene un gran retorno social”, resaltó en declaraciones recogidas por Europa Press.

La ministra insistió en que “los derechos de todo el mundo deben ser compatibles” y señaló que eso no impide sostener que “cuanta más cultura en la red, mejor”. Sinde concluyó afirmando que la piratería será una de los principales temas de la agenda de la presidencia española de la UE ya que es necesario “reflexionar” sobre una doctrina común.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor