Sinde: “El propio Quijote contiene una advertencia contra las copias”

Empresas

La ministra de cultura, Ángeles González-Sinde ha aprovechado la inauguración del Foro Nueva Cultura para justificar por enésima vez el canon y tratar de explicar cómo afrontan la sentencia del Tribunal Supremo de la UE.

Lo primero que ha querido dejar clarito la ministra es que ella es de la escuela del diálogo, “con los gritos no me parece que vayamos a avanzar mucho”, según ha explicado durante el desayuno de esta mañana en el Hotel Ritz.

Después se ha dedicado a repetir sus argumentos de apoyo al canon y se ha lamentado de que la desaparición de la copia física esté suponiendo un problema ya que “expone al saqueo”.

Sobre la sentencia del Tribunal Supremo de la UE, la ministra ha dicho que les permitirá “afinar el mecanismo” y llegar a soluciones de consenso.

Sinde debía tener el día “histórico” ya que después de decir que la época que estamos viviendo sólo se puede comparar con la Revolución Industrial o con la aparición de la imprenta, se ha referido a la obra más universal de la literatura española para apoyar el canon:

“El propio Quijote contiene una advertencia contra las copias”, refiriéndose a un parte donde se advierte de una multa (¡de 50.000 maravedíes!) a quien copiara la obra.

Y no ha sido éste el último guiño al pasado de la ministra, aunque ya más cercano en el tiempo, también ha recalcado que el canon no es algo que se haya inventado el gobierno socialista de Zapatero, sino que la norma empezó a gestarse con el gobierno del Partido Popular.

Más información en Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor