Sinde: “Hay que tomar medidas, sin criminalizar a los usuarios de ADSL”

Cloud

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha explicado en el marco de la Feria Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que el cierre de páginas web dependerá de los plazos fijados por el Parlamento, pero que se intentará “agilizar” todo el proceso al máximo posible.

Sinde ha dicho que durante los próximos meses iremos conociendo las novedades en torno al cierre de páginas web, contemplado en la polémica Ley de Economía Sostenible y que tantas quejas ha suscitado.

Pero la ministra sigue inamovible y está dispuesta a llegar hasta el final. En este sentido, Sinde ha destacado la necesidad de tomar medidas para evitar que se vulnere la propiedad intelectual, aunque ha apuntado que se hará “sin criminalizar a los usuarios de ADSL”.

No podía marcharse la ministra sin dejar una de sus frases para el recuerdo, en esta ocasión ha declarado que no comprende el revuelo respecto a la propiedad intelectual ya que “el campo tiene puertas y las fincas unos límites” y no ve que nadie cuestione “otras formas de propiedad privada”.

Pero el acto de inauguración de FICOD ha dado para mucho más, ya que también ha tomado la palabra uno de los asistentes más esperados a la feria, Guy Kawasaki, actual CEO de Alltop.com, que ha dejado varias perlas sobre Apple, la empresa en la que trabajó varios años.

Kawasaki ha asegurado que durante 25 años Apple tuvo en su plantilla “el record de egomaniacos”, que ahora ostenta Google. Además ha señalado que Steve Jobs es el único hombre capaz de “convencernos para comprar un teléfono en el que no se escribe bien y no dura ni un día encendido” y ha confesado que cree en Dios porque no hay otra explicación para el éxito continuado de Apple”. Genio y figura.

Os dejamos un vídeo que resume cómo ha sido la conferencia inaugural de FICOD


vINQulos

Europa Press, ADSLzone, Silicon News, Silicon News (2)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor