Sinde: “Necesitamos justicia para respetar a los autores y valentía para no dejar que otros decidan por nosotros”

Empresas

Retos de la Industria en Contenidos Digitales. La ministra González-Sinde abre la jornada sobre los retos de la industria española que se celebra en Madrid

En pleno debate sobre el la polémica disposición final de la Ley de Economía Sostenible, la ministra de cultura, Ángeles González-Sinde abre la jornada sobre los principales retos de la industria española en cuanto a contenidos digitales, que se celebra en Madrid.

La ministra ha iniciado su intervención asegurando que “éste es un momento más que decisivo para la cultura y la economía, hace falta imaginación, esfuerzo y empuje“. En este sentido ha señalado que es necesario “abrir la mente y no estrechar el corazón”.

Para ello, según ha proseguido la ministra, “necesitamos la justicia para respetar a los autores y valentía para no dejar que otros decidan por nosotros”. Sinde también se ha referido a los trabajadores del sector, que en su opinión, “deben redoblar sus aspiraciones”.

Además, González-Sinde ha reflexionado sobre el cambio que se ha producido con la sociedad digital, “hemos cambiado los materiales por la herramientas, hemos pasado del óleo, el mármol y la tinta al hardware y al software“.

Para finalizar su breve intervención, la ministra de cultura ha lanzado un mensaje a la sala: “mucho ánimo y a inventar el futuro desde la justicia y la valentía“.
Más información en la cobertura en directo en Twitter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor