Sinde: “No se podrá cerrar una web en 10 días, ojalá, pero si podría pasar en un mes”

CiberguerraSeguridad

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha respondido a varios interrogantes sobre la polémica ley de descargas, dejando claro que en su opinión, todo el revuelo viene porque “la gente opina y no se ha leído la disposición”.

Sobre los plazos de actuación que marca la ley, la ministra ha asegurado que “no son 10 días” y añade que “ojalá, se pudiera cerrar una web que no cumple con la Ley en ese plazo. Pero la verdad es que puede llegar incluso a un mes”.

Sinde también ha señalado que no “se ha planteado en absoluto” su dimisión, aunque los internautas la piden a gritos.

También le han preguntado por la implicación de EE.UU en el proceso de aprobación de la ley. En este sentido, la ministra a contestado a si EE.UU les había llamado para felicitarles, en tono irónico: “nos ha felicitado tanto que vamos a volver a estar en la lista negra 301”.

Fernando Berlín, director de radiocable.com, ha sido una vez más crítico con Sinde y ha señalado que el mayor problema de la ley es que quienes la han redactado “no conocen en absoluto el fenómeno de la red”.

Berlín ha tenido “un detalle” con la ministra, regalándole el libro “Software libre para una sociedad libre” de Richard Stallman, eso sí en un pen drive y recalcando que es una obra de libre distribución “pero he tenido que pagar el canon para traérsela, lo cual es totalmente injusto”.

También le ha regalado un libro en formato físico, aunque con cierto miedo de que “eso constituya un intercambio de archivos” y “en su concepto ideológico no sé si esto está muy permitido”.

vINQulos

RTVE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor