Sinde: La situación es “compleja” pero el Gobierno está “muy satisfecho” con el debate

Empresas

La ministra apunta que se está buscando una solución que compatibilice los derechos de unos y de otros: industria cultural e internautas.

Tras la polémica creada por la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible de un apéndice que permitiría el cierre de páginas web que facilitasen la descarga de contenidos protegidos, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha reconocido que la situación en la que se encuentra el Gobierno es “compleja”, aunque eso no impide que el Gobierno esté “muy satisfecho” con el debate generado.

La ministra, que ha atravesado difíciles momentos con varias voces pidiendo su destitución y con una fuerte contestación a sus decisiones en la red, ha señalado que la Administración está buscando una solución que equilibre los derechos de unos y otros. “Creemos que son compatibles la libertad de expresión y la protección de los derechos“, aseguraba esta mañana durante la presentación de un libro en el museo del Traje, tal y como recoge EP.

Sinde ha señalado que se está escuchando a todas las partes implicadas.

La ley del Gobierno cuenta con el respaldo de algunos de los contenidos implicados, como por ejemplo el de los escritores, pero también con el rechazo de la comunidad blogger y de una masa importante de ciudadanos que temen que el anexo se convierta en una suerte de Hadopi español.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor