Sinde: “¿Y usted ha pensado en dimitir?”

Empresas

Internautas y oposición reclaman el cese de la ministra de Cultura, que tras guardar silencio se ha desmarcado y ha confirmado que no piensa dejar su cargo.

“No, no he pensado en dimitir. ¿Y usted ha pensado en dimitir?”. Está en boca de todos aunque, como ha captado la Cadena Ser, la ministra Ángeles González-Sinde no piensa en ello. La titular de Cultura no va a dejar su cargo, a menos que la cese el propio presidente Zapatero, como ha insinuado en estas mismas declaraciones, tras el revés sufrido por la llamada Ley Sinde en el Congreso.

Los socialistas perdieron el apoyo de nacionalistas vascos y catalanes y la normativa antipiratería no pudo salir adelante como estaba previsto. La norma ha supuesto un duro desgaste para la figura de la ministra Sinde y tras su caída en votación las redes sociales ardían pidiendo su dimisión.

Además de los internautas, también han pedido su cese otros grupos políticos. “Soy de los que piensan que debería haber dimitido antes del fracaso de ayer, que llueve sobre mojado”, ha declarado el popular Esteban González-Pons a los medios. “Lo grave no es que se rechazara sino que antes del fracaso fuera incapaz de haber unido la voluntad de todos los grupos para que hubiera una ley que protegiera al mismo tiempo la propiedad intelectual y los derechos fundamentales de los internautas”, añadía.

La ministra optó en un primer momento por el silencio. “El Gobierno está plenamente convencido y comprometido con la propiedad intelectual, que es fundamental para el desarrollo económico de nuestra industria cultural”, fueron las declaraciones que se captaron en pasillos del Congreso durante la mañana, como recoge EP.

La norma también contaba con la oposición de Izquierda Unida y otros grupos de la oposición. “La Ley Sinde era fruto de una concepción del arte como producto de consumo”, lamentaba tras la votación IU en su site oficial, condenando que la normativa buscase el enfrentamiento entre ciudadanos e industrias culturales. “De tal concepción sí surgía un enfrentamiento entre una industria cultural y una industria de las telecomunicaciones”.


¿Equipa su empresa a los empleados con tablets?

Ver Resultados



¿Le interesa la Movilidad en su negocio? Pulse aquí para saber más

Loading ... Loading ...
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor