Sing Tel quiere invertir en China

EmpresasOperadoresRedes

Como ya hiciera Telefónica, la operadora del sudeste asático pretende convertirse en el inversor estratégico de alguna compañía telefónica.

Singapore Telecommunications (Sing Tel), la mayor compañía telefónica del sudeste de Asia, está en conversaciones con varios operadores de telefonía chinos ya que quiere entrar en el mercado chino de telefonía, el más grande del mundo en cuanto a volumen de usuarios.

La intención de la compañía de Singapur es invertir en alguna de las empresas telefónicas chinas: “estamos interesados en ser los inversores estratégicos de algún operador local. China es sin duda un mercado que llevamos tiempo observando con esta pretensión”.

Otras compañías como Vodafone, Telefónica o SK Telecom. ya han comprado acciones de operadores chinos en un intento de entrar en un mercado que crece rápidamente y que tiene más usuarios de telefonía que toda la población de EEUU, Reino Unido y Japón juntas.

“La mejor opción ahora mismo para los operadores extranjeros que desean obtener un pedazo del mercado chino es comprar una participación en una operadora local”, ha explicado Steven Liu, analista de telecomunicaciones en DBS Vickers Ltd en Hong Kong en declaraciones a Bloomberg. “El mercado chino podría abrir más a la inversión extranjera en el futuro, pero es poco probable en el corto plazo”.

La semana pasada China Telecom, la operadora de línea fija más grande del país asiático, afirmaba que tenía intención de vender parte de sus acciones a un inversor estratégico. En concreto este inversor puede ser Sing Tel, SK Telecom. o Qualcomm, ya que los tres están interesados en esta compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor