SingTel supera los 460 millones de ingresos netos

Los ingresos netos de Singapore Telecom en segundo trimestre, que cerró en el mes de septiembre, han subido un 3,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 988 millones de dólares de Singapur (466,4 millones de euros). Las ventas de la compañía han crecido un 11 por ciento para situarse en 3.700 millones de dólares de Singapur (1.748 millones de euros).

La aportación de Bharti, la mayor operadora móvil de India, fue de 184 millones de dólares de Singapur (87 millones de euros), casi el doble que su contribución del año anterior. Optus, que opera en Australia, aportó 193 millones de dólares de Singapur (91 millones de euros) a la compañía.

Además de las dos compañías mencionadas, SingTel posee acciones de Advanced Info Service en Tailandia (21,4 por ciento), APT Satellite en Hong Kong (20,3 por ciento), Globe Telecom en Filipinas (44,5 por ciento), New Century Infocomm en Taiwán (24,5 por ciento), Pacific Bangladesh Telecom en Bangladesh (45 por ciento), Telkomsel en Indonesia (35 por ciento) y Warid Telecom en Pakistán (30 por ciento).

Todas estas participaciones convierten a SingTel en la mayor operadora del sureste asiático. El precio del stock de la compañía ha subido un 21 por ciento en lo que va de año. La compañía planea pagar a los accionistas dividendos interinos de 5,6 céntimos de dólar de Singapur por acción, según Bloomberg.