Siri como asistente virtual para un ‘entorno de escritorio’

Empresas

Así lo describe una de las últimas patentes que ha depositiado Apple en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

Una patente creada por Apple en febrero y publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU (UPTO) esta semana describe el desarrollo de Siri, el asistente virtual de la compañía preinstalado en el iPhone y el iPad, para un entorno de escritorio.

Aunque Siri ha estado disponible en los dispositivos móviles con iOS desde 2011, la empresa no ha desvelado hasta la fecha ningún movimiento para adaptar este servicio a su sistema operativo de escritorio OS X.

La extensa documentación adjunta a la patente (92 páginas) hace referencia a los métodos y sistemas de la interfaz para interactuar en un entorno de estas características.

Esta podría realizar tareas como búsquedas, escribir, guardar y recuperar datos o afrontar un dictados, tal y como recoge ZDNet.

También sería capaz de seguir un patrón de movimiento predeterminado sobre una superficie sensible al tacto del equipo de usuario para ejecutar funciones.

No obstante, a pesar de esta patente, la versión beta del último sistema operativo de Apple OS X Yosemite 10.10 no tiene esta funcionalidad incorporada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor