Siri puede enviar mensajes y hacer llamadas en dispositivos bloqueados con contraseña

Movilidad

Según se ha desvelado hoy, Siri, el asistente personal que funciona vía voz en el iPhone 4S, permite realizar llamadas y mandar  SMS y correos electrónicos aunque el usuario haya activado el bloqueo del terminal.

Muchos usuarios han confirmado que fueron capaces de llevar a cabo esas acciones y otras como la lectura del calendario, sin necesidad de desbloquear los teléfonos.

Eso sí, con esa configuración que aparece por defecto en el nuevo teléfono, los usuarios no pueden acceder a aplicaciones ni marcar cualquier número de teléfono o enviar un correo a cualquier dirección, ya que el asistente solo empleará datos que ya aparezcan en la lista de contactos del iPhone 4S.

Los expertos han confirmado que el problema tiene fácil solución, ya que bastará con desactivar en la configuración de bloqueo por contraseña del terminal una opción que permite que se pueda acceder a la herramienta cuando este está bloqueado.

En todo caso, resulta extraño que Apple haya optado por configurar Siri por defecto permitiendo su acceso sin necesidad de contraseña, ya que con esa decisión no queda en buen lugar en lo que se refiere a la privacidad y seguridad de sus usuarios.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor