Siri se abre paso en millones de coches de la marca Ford

Innovación

Con la actualización de su software SYNC y la introducción de la funcionalidad Siri Eyes-Free, Ford mejorará la experiencia de conducción en unos 5 millones de vehículos.

Siri, el asistente personal que depende de Apple, no sólo puede ayudar a los usuarios de smartphones iPhone cuando van por la calle, o están sentados en casa. Esta tecnología también quiere ayudar a los conductores.

La compañía automovilística Ford ha anunciado novedades que enriquecerán la experiencia de un nutrido número de pilotos.

Se trata de la actualización de la segunda generación de su software SYNC, que se encuentra incluida en unos 5 millones de coches, a través de la incorporación de la funcionalidad Siri Eyes-Free.

Como su propio nombre indica, dicha funcionalidad lleva las capacidades del asistente de Apple a la conducción, aprovechando la tecnología de reconocimiento voz.

Con sólo pulsar un botón en el volante, se podrá pedir a Siri que realice toda una serie de acciones. Desde llamar por teléfono, enviar mensajes y buscar el número de algún local, a consultar el tiempo, escuchar música, indicar direcciones o fijar alarmas.

“SYNC, el sistema de entretenimiento y comunicación de Ford, fue diseñado para ser flexible y actualizable, al igual que otras tecnologías móviles, de modo que nuestros clientes son capaces de aprovechar al máximo sus smartphones mientras están al volente”, comenta al respecto Sherif Marakby, director de Ford Electronics & Electrical Systems Engineering.

Siri Eyes-Free es otra gran característica activada por voz que no sólo agrega conveniencia, sino que ayuda a nuestros clientes a mantener sus ojos en la carretera y sus manos en el volante”, añade Marakby.

Los modelos Ford susceptibles de acogerse a esta mejoría han sido lanzados entre el año 2011 y la actualidad. Y, claro está, habrá que contar con un iPhone para hacerla efectiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor