Siri se va de tu móvil a tu casa

Software
0 0 No hay comentarios

Una compañía de Arkansas consigue que Siri, el asistente de voz del iPhone 4S, controle los diferentes aparatos del hogar.

Que todo lo que nos rodee en el futuro será inteligente es sabido por todos. La palabra “smart” se incorporará a todos y cada uno de los objetos cotidianos: smartwatch, smartphone, smartcar… ¿smarthome?

La tecnología de voz integrada en dispositivos que puedan responder a comandos de voz es ya una realidad. Y se llama Siri. O Majel. Pero, ¿y si esta tecnología se incorporara a los objetos del hogar?

Un vídeo publicado en YouTube demuestra cómo la compañía Carnes Audio Visual ha conseguido que Siri controle la temperatura ambiente o la intensidad de las luces sólo con órdenes de voz. La compañía ha copiado las capacidades de Siri con el empleo de equipos de automatización AMS-AIP y un servidor intermediario (proxy) para ayudar en la comunicación del asistente de voz con los objetos.

No serán, ni mucho menos, los pioneros. Eric Schmidt anunciaba recientemente las intenciones de su compañía y de Android para permitir conectar los aparatos domésticos a través de la nube.

vINQulos

ITProPortal, Forbes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor