Siri también puede arrancar un coche

En este sentido, un grupo de desarrolladores ha conseguido modificar el funcionamiento de Siri para que sea capaz de poner en marcha un automóvil.

Brandon Fiquett ha sido el encargado de escribir un código que permite arrancar su coche, pararlo, activar la alarma o abrir el maletero con sólo dar la orden a Siri. Este programador ha colgado en la red un vídeo en el que demuestra la capacidad del asistente para realizar estas acciones gracias a su conexión con el sistema de seguridad y automatización Viper del propio automóvil.

Pero este no es el único avance que los desarrolladores han conseguido trasteando con Siri ya que el islandés Hjalti Jakobsson ha desarrollado un plug-in para Plex que permite obtener el episodio concreto de una serie online con sólo pedirlo.

El desarrollador ha realizado varias pruebas en las que demuestra que basta con decir: “Seinfield, temporada cinco, episodio uno” para que Siri le ofrezca en cuestión de segundos el capítulo de esta serie o una disculpa si no está disponible. También han logrado controlar el termostato de una casa con sólo dar la orden a Siri.

Todos estos “usos alternativos” se han logrado poco después de la llegada de Siri y a pesar de que Apple se ha negado liberar la API de Siri. sin embargo, los desarrolladores parecen decididos a sacar el máimo partido a esta tecnología y no sólo en iOS, ya que también se está tratando de llevar a dispositivos Android.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aPCpqXyFA8U&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

The Verge