Siri tiene respuestas para casi todo

El principal atractivo de Siri es su capacidad para entender el lenguaje expresado de forma muy natural. La idea es que pueda servir de ayuda a los usuarios para realizar todo tipo de tareas como hacer llamadas, enviar SMS o emails, organizar reuniones, apuntar recordatorios, tomar notas o buscar en Internet.

Sin embargo, varios medios han estado poniendo a prueba a Siri con preguntas comprometidas y han recopilado algunas de las contestaciones más originales.

Por ejemplo, si el usuario le dice que necesita ocultar un cadáver Siri propone información de varios lugares como embalses, minas, basureros o pantanos, mientras que si le comenta su estado de embriaguez le sugiere que coja el taxi más cercano.

También responde a preguntas más personales. Por ejemplo, si el usuario le propone matrimonio, Siri responde: “mi acuerdo de licencia de usuario final no cubre el matrimonio”, y si le declaramos nuestro amor contestará con grandes dosis de diplomacia: “prefiero que mantengamos nuestra relación profesional”.

Para los usuarios con instinto paternal también hay respuestas ya que si le preguntas “¿quién es tu papi?” responderá: “tú, ¿podemos volver ya al trabajo?”.

Además, Siri tiene varias respuestas si se le pregunta por el sentido de la vida como por ejemplo: “Ser amable con la gente, evitar el consumo de grasa, leer un buen libro de vez en cuando, pasear e intentar vivir en paz y armonía con gente de todos las creencias y nacionalidades” o bien: “No sé, pero creo que tiene que haber una app para eso”.

La pena es que por el momento Siri sólo entiende inglés, alemán y francés.

vINQulos

This Is My Next, AFP