Siri tiene respuestas para casi todo

Movilidad

Una de las novedades que más ha llamado la atención de iOS 5 es Siri, el asistente de voz que está sorprendiendo con las ocurrentes respuestas que tiene para las preguntas más insospechadas, las peticiones más extrañas e incluso para declaraciones de amor.

El principal atractivo de Siri es su capacidad para entender el lenguaje expresado de forma muy natural. La idea es que pueda servir de ayuda a los usuarios para realizar todo tipo de tareas como hacer llamadas, enviar SMS o emails, organizar reuniones, apuntar recordatorios, tomar notas o buscar en Internet.

Sin embargo, varios medios han estado poniendo a prueba a Siri con preguntas comprometidas y han recopilado algunas de las contestaciones más originales.

Por ejemplo, si el usuario le dice que necesita ocultar un cadáver Siri propone información de varios lugares como embalses, minas, basureros o pantanos, mientras que si le comenta su estado de embriaguez le sugiere que coja el taxi más cercano.

También responde a preguntas más personales. Por ejemplo, si el usuario le propone matrimonio, Siri responde: “mi acuerdo de licencia de usuario final no cubre el matrimonio”, y si le declaramos nuestro amor contestará con grandes dosis de diplomacia: “prefiero que mantengamos nuestra relación profesional”.

Para los usuarios con instinto paternal también hay respuestas ya que si le preguntas “¿quién es tu papi?” responderá: “tú, ¿podemos volver ya al trabajo?”.

Además, Siri tiene varias respuestas si se le pregunta por el sentido de la vida como por ejemplo: “Ser amable con la gente, evitar el consumo de grasa, leer un buen libro de vez en cuando, pasear e intentar vivir en paz y armonía con gente de todos las creencias y nacionalidades” o bien: “No sé, pero creo que tiene que haber una app para eso”.

La pena es que por el momento Siri sólo entiende inglés, alemán y francés.

vINQulos

This Is My Next, AFP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor