Siria apaga internet

Empresas

Compañías de monitorización y activistas denuncian por primera vez el corte completo de internet en el país.

Dos compañías de monitorización de internet estadounidenses han alertado de que se ha prohibido el acceso a internet en el país. El país en guerra ha desaparecido del mapa de internet.

Algunos activistas han confirmado a Associated Press la noticia a través de una comunicación vía satélite.

Según indican el apagón ocurre justo cuando una cruenta batalla está teniendo lugar en Damasco, la capital de la República de Siria.

Se trata de la primera vez que las autoridades intervienen de forma drástica en las conexiones de red que tiene como consecuencia un bloqueo del 100% de internet. En los 20 meses que dura el conflicto, las autoridades han cortado las conexiones de forma intermitente.

No es ni mucho menos la primera vez que las autoridades de un país en conflicto optan por cortar las comunicaciones. Ocurrió en Egipto y también en Gabón.

La reunión de la discordia

La semana próxima Dubai acogerá la reunión de los 193 países pertenecientes a la International Telecommunications Union (ITU) de Naciones Unidas.

Según ha explicado hoy mismo la responsable de Comunicación de Google en España, Marisa Toro, Google prestará mucha atención al encuentro porque está seguro de que algunos países pedirán el control de internet.

“Trabajamos para que internet se mantenga como hasta ahora, libre”, ha dicho la ejecutiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor